-->

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA QUINTA OLA - RICK YANCEY





Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.


Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Hola  a todos como ya la mayoría saben estamos próximos al estreno de la película de la quinta ola Segundo Trailer de la Quinta Ola, es por eso que me aventure a leer esta saga por las buenas críticas y por recomendacion de una amiga (acabo de iniciar el segundo libro)
Bueno el libro comienza en una introducción en donde nos da a entender cómo es que es introducido algo o alguien dentro de una persona sin que uno se percate y así este permanecerá inerte hasta que llegue el momento adecuado para despertar.


La quinta ola es contada en forma de primera persona por diferentes protagonistas en cada uno de los capítulos. Al inicio del libro nos encontramos a nuestra protagonista cassie que nos narra como es que ha estado sobreviviendo sola pues desde que llegaron los otros (como ella y su papa los llaman,que en realidad son extraterrestres) ha perdido a todas las personas importantes para ella quedándose sola ,también debido a distintos sucesos aprende que no es bueno confiar en nadie en especial en los soldados,teniendo como única razón de vida la promesa que le hizo a su hermano menor que pronto estaría con él. 

También nos presentan a zombi un joven que debido a la perdida de su familia en especial de su hermana durante la la llegada de las olas. Él nos narra como es que llega a la base y cual fue el proceso para ser aceptado en el lugar, también como tiene que cuidar de frijol un nuevo recluta que apenas tiene 5 años como mucho, en donde este tendrá un entrenamiento dura para así poder estar listo para salir y poder plantar cara a todos los seres que están afuera del cuartel principal o por lo menos eso le dicen.
Y tenemos a Evan un silenciador (bautizado así por cassie) Alerta Spoiler  el es quien dispara en la pierna a cassie aunque luego se arrepiente y la lleva a la casa que antes era de sus padres y la cuida hasta que se recupere entre ellos se entabla una extraña relación donde al final el decide ayudarla a poder llevarla donde se encuentra su hermano en el transcurso podremos ver como casssie descubre algo que hubiese preferido no enterarse.
En mi opinión es un buen inicio para esta saga este primer libro nos va demostrando poco a poco cosas que no pensábamos que pudieran pasar, me encanta que cada personaje tenga su propio protagonismo ademas que podemos saber como es que se sienten conforme van pasando las cosas.
Otra cosa que me encanto es sin duda Evan sobre  todo en la parte en donde le demuestra a cassie lo que realmente es y pues la reacción de cassie también me encanto. 


Para el final de esta primera parte aun dejan con mucha intriga de lo que pasara con nuestros personajes, en donde descubren que todo por lo que habían estado preparándose resulto ser nada de lo que le habían prometido que sería.
Bueno es una saga que les recomiendo deben leer, donde por lo menos en el primer libro hemos podido encontrar todos los elementos necesarios para tener una lectura entretenida y adictiva yo por mis estudios aun no acabo el segundo libro pero les diré que las cosas están interesantes hasta donde me he quedado.


Así que puedes acabar conmigo o ayudarme. Sé que eres humana...               —¿Cómo lo sabes? —me apresuré a preguntar antes de que se muriera. Si era un soldado de verdad, a lo mejor sabía cuál era la diferencia. Habría sido una información tremendamente útil.             —Porque, si no lo fueras, ya me habrías disparado —respondió, sonriendo de nuevo. 


Calificación:

2 comentarios:

  1. Que opinan de este libro se animan a leerlo y si ya lo leyeron que tal les parecio

    ResponderEliminar
  2. Regresar y ver nuestros inicios :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...