-->

miércoles, 20 de enero de 2016

DONDE LOS ARBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO


Hola como están chic@s para el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me a encantado como no tienen idea, supongo que bastara con decirles que este se a vuelto uno de mis favoritos - y no no es mi favorito de este año sino que se volvió de mis libros favoritos de mi vida - . 
Sobra la autora he leído y escuchado muchas maravillas de ella donde dicen que la mayoría de sus libros son maravillosos y pues este es el primero que me leo de ella aunque ya tengo una lista de libros de ella que pronto me estaré de leyendo.


Sinopsis  

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan. 


Este libro inicia anunciado como es que nuestra protagonista Viana de Rocagrís asiste junto a su padre a la ceremonia de el solsticio de invierno celebrado en el palacio en donde asisten los duques duquesas y gente de la nobleza junto a su familia, entre estos podemos encontrar a Belicia quien es la mejor amiga de Viana y a Rodian de Castelmar quien es el prometido quienes se casaran en la llegada de la primavera pero no se alarmen chicos ellos a diferencia de otros casos si se aman y pues durante este celebración aprovechan para poder estar juntos en lo que sucede su boda que seria a inicios de la primavera.
 

Durante la celebración el palacio es interrumpido por la visita de dos personajes el primero que es oki solo se queda unos momentos mientras que el segundo un arisco montaraz es portador de no muy buenas noticias quien advierte que los bárbaros se están preparando para invadir el reino, aunque todas sus advertencias no son recibidas ni tomadas en cuentas pues según el rey cuentan con una gran armada con gente muy capacitada y pues en esa caso seria imposible perder.

Unos pocos meses después Viana despide a su padre y a rodian quienes parten hacia la batalla quedando ella a cargo de todo lo que rodea su territorio que es propiedad de los Rocagrís, y es aquí donde comienza a desarrollarse la historia, pues vemos como es que ella a través de algunas situaciones se ve forzada a tomar difíciles decisiones que en nunca pensó tomar aunque también parte del merito se lo debe a su nodriza Dorea.

Siendo una de estas la cual la llevaría a adentrarse al gran bosque lugar que ningún ciudadano de Nortia seria capaz de visitar pues según muchas leyendas toda persona que ingrese en esta nunca a regresado, pero ella motivada por una leyendo que como se sabe puede ser cierta como no se adentra tomando el riesgo en busca de el lugar donde los arboles cantan.

Antes de que se me olvide quiero mencionar que nuestra protagonista Viana tuvo una buena evolución de su personaje pues en un inicio nos muestran a una muchacha que junto a su mejor amiga Belicia sueñan con poder casarse y así vivir en sus respectivas tierras siendo todo felicidad y perfecto. Para luego pasar a ser una muchacha que es perfecta mente capaz de poder sobrevivir en el bosque con sus habilidad de de caza, habilidades que por su puesto no aparecieron por arte de magia sino que ella  pudo aprender de una persona muy especial; aunque por su puesto aveces Viana resultaba tan impulsiva que daba ganas que jalarle de las mechas.

También por su puesto encontraremos una bella historia de amor que tendrá nuestra protagonista.


Como dije en un principio ame con locura este libro,aunque el libro completo de principio a fin es perfecto, tengo que decir que una de mis partes favoritas es el final un final que me dejo waaaaah!!! es uno de esas que te deja pensando por días  bueno no les diré si es un final triste o feliz porque espero que disfruten hasta la ultima hoja, que estoy segura que con este libro lo tienen garantizado.



Estuve leyendo y me encontré con algunas curiosidades que nos da la misma autora una de las que mas me gusto aunque ya lo sabia era que esta basado en la época medieval para que sigan leyendo se los dejo acá:  

Curiosidades

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola!!! todavia no me he estrenado con esta autora, así que tal vez le de una oportunidad y empiece con este, porque veo que lo has disfrutado.
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog, y ya os sigo y os invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola :) espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Claro con gusto me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Hola. Gran autora, y magnífica entrada. Ya estoy en el blog, muy chulo y compartimos mascota.

    Un beso desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias,jajaja si visite tu blog y compartinos mininos xD

      Eliminar
  3. No sabia que estabas leyendo este libro voy a leerlo luego de que acabe una llama entre cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si peve tienes que leerlo ese libro es hermoso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...