-->

lunes, 29 de febrero de 2016

FLIPPED - WENDELIN VAN DRAANEN


Sinopsis  
La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó.
Tal vez fueron sus increíbles ojos azules, o su brillante sonrisa, pero algo en él hizo que Juli sintiera una sorprendente ansiedad de estar con él. ¡Ella iba ha hacer un amigo! Que alegría la suya, siguiéndolo por la casa o la escuela para jugar o hablar. Pero pronto comprendió que ella, en realidad, se había enamorado.
La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.
Y es que ella no solo irrumpió en su vida, ella irrumpió, acuñó e hizo su camino en su vida, enamorándose de él de forma instantánea desde el primer momento en que se miraron. Pero él lo que quiere es que Juli le deje solo, que le de un poco de espacio, por mucho que le cueste lograrlo.
Este es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta e que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.
¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?
Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.


Hola chicos ¿como han estado este fin de semana?, lo que es yo no pude evitar mirar la premiacion de los Oscar y pues me emociono que por fin Leonardo dicaprio ganara su primer oscar lo se lo se ya todos saben eso pero aun así quería mencionarlo .


Bueno ahora si empecemos con la reseña de este hermoso libro, en primer plano tenemos como es que se sintió Bryce al conocer a Juli diciendo al inicio del libro en resumen que el lo único que quería es su espacio y pues que ella dejara de perseguirlo (y puede que tenga un punto en eso) luego nis narra como fue su primer encuentro con ella el primer día que llegó a su nueva casa y como es que tuvo la acción mas varonil (a su edad) de esconderse detrás de su mamá para protegerse de Juli, luego de eso según el las cosas no mejoran en lo que es su primer año en su nueva escuela ni en los próximos años teniendo que elaborar un plan para poder tener su propio espacio (plan que al final no resulta tan bueno).

Y luego tenemos la primera impresión que tuvo Juli al conocer a Bryce y tampoco la culpo cualquiera se emociona por tener por fin un vecino de su misma edad con quien poder jugar, lo que para ella eso no fue lo único pues cuando lo vio fue (en simples palabras eso fue lo que le pasó a Juli)
                                    La primera vez que conocí a Bryce Loski, flipé
Y tenemos todo lo que paso desde que llego Bryce al vecindario hasta el primer dia de clase y como fue los siguientes años para ella.


Luego de eso tenemos diferentes acontecimientos que pasan desde el incidente de el árbol de sicomoro, el famoso recorte en el periódico (que créanlo o no ese recorte influye mucho) y el incidente con los huevos.

Conforme van pasando estas situaciones nos encontramos como es que tanto Bryce como Juli van cambiando de perspectiva de las ideas que tenían de las cosas llegando así que ella se plantea si es que él es tan genial como cree y preguntándose si aun siente lo mismo por él; y Bryce que comienza a observar y darse cuenta que Juli no es solo la chica que él creía que era sino que hay mas de lo que pudo haber imaginado.

En donde por su puesto terminan de darse cuenta lo que realmente sucede es en la actividad de los chicos de las cestas (oh dios mio esa parte es tan )
En general es una historia muy simple donde nos presentan también los problemas familiares tanto de los Loski y los Bakes desde lo que representa el tío David para la familia de Juli; así como tener en cuenta como es que la actitud del padre de Bryce hace que su familia no sea tan perfecta como este cree que son.

Mis personajes favoritos sin duda aparte de los protagonistas (juli resalta mas para mi que Robert) son el padre de juli y el abuelo de Robert esos dos señores sin duda contribuyeron al avance y crecimiento de estos dos chicos haciendo que descubran lo que verdaderamente se debe observar de las cosas y no solo enfocándose en lo superficial pues aveces esto hace que uno crea que eso es todo  lo que se necesita.

Y la últimas líneas definitivamente fueron wow realmente buenas como si en realidad no fuese el fin sino todo lo contrario el comienzo:

Parados ahi, me di cuenta que en todos estos años realmente nunca habíamos hablado. Pero ese día empezamos a hacerlo. Y supe que hablaríamos durante mucho tiempo
También me encantaría mencionar que en el 2010 se estreno un filme basado en este libro, acabó de verlo y sin duda es para mi una de las mejores adaptaciones que he visto, les dejo el trailer para que se animen a verlo.


Sin mas espero que pronto se animen a leer este hermoso libro es cortito  y súper bueno, me despido hasta la próxima besos a todos hasta la próxima entrada.

Calificación:

2 comentarios:

  1. ohhh te leiste el libro yo solo me vi la pelicula el año pasado con mi mama fue genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermoso la pelicula y el libro los dos perfectos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...