-->

lunes, 2 de mayo de 2016

Cuentos de bereth #1: Encantamiento de luna - Javier Ruescas




Sinopsis  
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…
Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida de campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adhárel, por quien se verá irremediablemente atraída, y a su arrogante hermano Dimitri.

De ese modo dará comienzo una carrera a contrarreloj para detener la guerra que amenaza al reino de Bereth, enfrentarse a una magia ancestral y olvidada, y averiguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque… pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificarlo todo por enfrentarse a su destino?
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía comienza precisamente cuando el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

Hola chicos como están!!!!!, esta vez traigo para ustedes un libro lleno de magia, conspiraciones y mucho mas...y si también tiene un toque de romance.
Antes de todo tengo que decir que por fin me decidí a leer a ese autor estaba entre este libro y pulsaciones (pues he acá el ganador ).

Amo esta parte del manuscrito que nos mostró a todos  Javier

Tenemos en general como es que en los reinos cada vez que asciende al trono un nuevo soberano o soberana tiende ha hacer una poesía que pasa a ser un arma tanto para el pueblo del soberano elegido así  como también para que otros reinos lo usen a su favor una vez que logras descifrar los enigmas que este encierra.

Como ya hable existe mucha intriga pues en el reino de Bereth se puede vivir por lo menos en una pseudotranquilidad pues cuentan con un elemento muy importante y avanzado para la época en que se nos relata la historia el cual son las bombillas de luz, y este objeto causa la envidia y la codicia de reinos vecinos.

En cuanto a nuestra protagonista Duna al principio nos encontramos que es una chica con sueños mas profundos y que aspira a mas que solo ser vendida como esposa al algún noble, ella solo quiere explorar el mundo y considera que las cosas en el reino (las leyes) no son justas en cuanto a la vida de las mujeres.

Entre un enrollo y otro es así como ella llega a el palacio -y no no llega como doncella- ella es encargada para realizar un par de deberes en el castillos, castillo que ella siempre soñó de alguna manera ver como sería en el interior;  es hay donde conoce a el príncipe heredero Adhárel y a su desagradable hermano -desagradable es una palabra muy linda para describirlo- Dimitri -no mereces llevar ese nombre  lo deshonras okno ya solo recordé vampire academy solo esoy es hay en ese periodo donde se ve envuelta en situaciones donde tomará decisiones que también afecten al reino entero de Bereth.

En cuanto a los personajes empezare con Adárel bueno él es como todo príncipe y antepone el futuro del reino ante todo y luego de pasar muchas dificultades sabe afrontar realidades que sin duda afectaran mucho el futuro no solo del reino sino de su propia vida.


Se supone que deba adorar a los dos protagonista ciertamente lo hago, pero mis personajes favoritos sin duda son Cinthia y Sirgeric este chico sin lugar a duda se robó mi corazón y me divierte un montón, estos dos chicos a mi parecer se merecen mucho crédito al desarrollo de la historia como es que apoyan a nuestros protagonistas, primero Cinthia que es prácticamente la hermana de Duna y que en poco tiempo cambia de una aspirante a doncella a una chica realmente luchadora -y no no es que suceda eso de la noche a la mañana como aveces pasa nada de eso ella realmente tiene un progreso constante- y tenemos a Sirgeric mencione que lo amó ya Adárel no te pongas celoso también te quiero xD pero enserio con este chico experimente el odio amor muy rápido :) al principio fue hey!!!! mátenlo porque sigue con vida (solo fueron pocas hojitas que me sentí así menos mal) y luego wow realmente se ganó mi admiración y a pesar de no ser de Bereth su lealtad a sus amigos es mucho mas fuerte que todo.


Como mención honrosa tengo que mencionar que ame que Javier Ruescas nos pusiera escenas de cuentos algo clásicos y que muchos conocemos pero como era obvio no tan igual como nosotros lo recordáramos incluso tal vez pases de largo y no captes que te encontraste con una escena de rapunzel o de cenicienta :) 



Spoiler on!!!!!!

Como dije me ha gustado mucho el libro la única cosa que tal vez me hubiese gustado ver mas fue como es que Duna y el príncipe se enamoran, sentí que me perdí de algunas escenas cuando Adárel decida aceptar que esta enamorado de Duna argumentando que solo basto tener una conversación con ella y que hay paso todo y pues a mi en esa famosa escena a pesar de que fue lindo no bastaba para que sellara su amor -humilde opinión- aunque después ya se fortalece poco a poco adoré la parte de la torre enserio no esperaba lo que se desarrolla ahi.

Spoiler off!!!!!

Sin mas me despido hasta una próxima entrada y se que ya hace un mes que no publicaba pero enserio conocen el bloqueo de lector, pues yo tengo bloqueo de hacer reseñas es raro solo espero no haberlos aburrido y que les halla servido para animarse a  leer esta trilogía :).


Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...