-->

sábado, 11 de junio de 2016

El Sobrino del Mago - C. S. Lewis



Sinopsis  

Digory, un niño que vive en un bosque con ríos, árboles, caballos, animales silvestres y vegetación; se va a vivir a la casa de sus tíos, en Londres. El niño está super-deprimido, ya que su madre está por morirse y, además, el padre no está con él, está en otro país.  
Tras varios días de depresión, angustia y aburrimiento; Digory encuentra a una compañera de aventuras llamada Polly. En una de sus aventuras encuentran una sala con anillos de color amarillos y verdes. Los chicos tocan los anillos, y se dan cuenta de que estos anillos los transportan a otro mundo.  
Pronto, se dan cuenta de que esos anillos no los transporta a otro mundo, sino que los transporta a un lugar donde hay puertas hacia otros mundos. Luego de haber probado una puerta, que en realidad son estanques, se adentran en un mundo donde reina una malvada mujer llamada Judis.  
Judis se quiere adueñar de el planeta tierra, y su tío es el sirviente de ella; pero Digory, Polly y algunos integrantes de Londres tratarán de evitar que Judis reine en el planeta tierra. 
Allí es cuando descubren Narnia, un mundo creado por el león Aslan, que este les ayuda con sus problemas y funda Narnia. 



Hola chicos y chicas esto de vuelta de nuevo y esta vez les traigo el primer libro de la saga de Crónicas de Narnia si bien como sabemos este no es el primer libro que se publicó; cronológicamente sería el primero que deben de leer para poder entender esta Saga sé que la mayoría ya conocen esta saga porque OMG!!!!!!! quién en este mundo no ha oído hablar nunca de las Crónicas de Narnia. En mi caso yo primero vi la película y me enamoré de la historia hace ya muchos años, hace poco me di cuenta que era una serie de libros (no tan poco tiempo por si acaso no me maten) y después de tanto posponerlo decidí que era momento de empezar esta saga en este caso con el sobrino del mago donde nos narran como es que realmente pasaron las cosas para la primera llegada a Narnia así cómo también su creación todo este país desde las criaturas vivientes hasta la más mínima piedras; así también cómo es que llegó la bruja malvada a Narnia.


Este libro nos narra en un principio como es la vida de polly que siendo hija única se ha acostumbrado a jugar sola en su en su gran casa debido a esto conoce cada detalle de su casa incluyendo habitaciones que parecen no existir todo esto cambia el día en que aparece de la nada un niño que asegura vivir en la casa del lado casa que según sus padres no era habitada al final luego que aclararan las cosas ella termina creyéndole y para cuando terminado el día eran amigos de juegos y secretos.

Así pasa el tiempo hasta que en un día de aventura terminan literalmente cayendo en la habitación del tío de Digory (habitación que había sido prohibido el ingreso según la tía de él) una vez los niños entran en la habitación son descubiertos por este señor quien al parecer trabaja en un proyecto un tanto raro y extraño, proyecto en el que piensa incluir a estos dos niños una vez los descubre y así mediante engaños logra que polily con ayuda de unos extraños anillos desaparezca cosa que alarma a Digory quién exige que traigan de nuevo su amiga el tío le explica que solo puede regresar puede regresar si alguien va por ella y es ahí donde envía Digory en contra de su voluntad quien aparece en un lugar muy extraño un bosque preguntándose dónde es que está.

En cuanto a los personajes me encantaron los dos niños el espíritu aventurero que tuvieron (sobre todo Digory aunque lo que hizo a Polly fue realmente muy desagradable) los llevó sin querer a descubrir diferentes mundos son sin duda mis personajes favoritos junto a Aslan porque por vamos quien no adora a Aslan este es de esos libros que te sientas a leer y cuando ya te das cuenta ya lo acabaste en menos de lo que esperabas pues la forma de narración nos da cada mínimo detalle como los paisajes las criaturas pensamientos que tienen nuestros protagonistas en realidad haciendo de este un perfecto inicio para los que todavía dudan internarse en el mundo de Narnia.

Bueno sin más me despido de esta pequeña reseña hasta en la siguiente entrada que espero sea pronto pues ya acabé mis examenes y puedo reseñar los libros que se me han acumulado y leer libros nuevos pero mientras les recomiendo que no esperen mucho y se internen el mundo de Narnia.



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...